En los informativos de Telerioja del 7 de febrero podéis ver un extracto de la jornada.
Como introducción a la temática, la jornada se inició con la presentación de experiencias curriculares de docentes CEHS:
- CEHS en el Currículo: Rafael Fernández y Esther Rodríguez, del CEIP Sáenz de Tejada de Quel, nos mostraron cómo han trabajado el proyecto desde el aprendizaje cooperativo y cómo lo han integrado en todas las asignaturas. Además, nos mostraron sus procesos de evaluación y nos contaron las fortalezas y debilidades que han detectado.

- ¿Cómo salvarías una vida?: esta fue la pregunta inicial que se planteó a los alumnos de Secundaria del CPC Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño en el marco de un Aprendizaje por Proyectos. José Luis Eizaguirre y José Ramón Barbero nos expusieron las fases del proyecto, la integración curricular y las competencias curriculares trabajadas en cada itinerario de Secundaria. Y sí, salvaron vidas.


Mesa Redonda
Las jornadas terminaron con una mesa redonda a modo de reflexión en la que los asistentes pudieron realizar consultas a los ponentes. Se habló de las dificultades que se habían encontrado en distintas fases de los proyectos, entre ellas la rotación del profesorado, o la necesidad de encontrar un tiempo y un espacio para organizarse. También se planteó el deseo de alcanzar mayor autonomía en los centros o de incrementar la cohesión del claustro, así como la importancia de facilitar la labor del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario