Buff - Planet Earth

viernes, 29 de marzo de 2019

Proyectos Inspiratec en Escolapias para mejorar RESIDUOS y ENTORNO NATURAL



El Colegio Inmaculado Corazón de María Escolapias de Logroño ha presentado dos proyectos para la Convocatoria Inspiratec, enmarcados en su trabajo de mejora de los residuos y el Entorno Natural que están haciendo en CEHS. Enhorabuena por estas interesantes Innovaciones hacia la Sostenibilidad.
Así nos lo cuentan: 

RECO, LA MASCOTA  QUE ANIMA A RECICLAR DE UNA MANERA DIVERTIDA

Reco es una mascota que surgió de la idea de los alumnos de IAEE (iniciación a la actividad emprendedora y empresarial) para reciclar de una manera divertida

Es una mascota que se ha pensado para separar la fracción de envases de la fracción resto. La idea de los alumnos es poner dentro de RECO dos cubos con asas para que su vaciado sea posible sin usar bolsas de plástico, lo que hace que este invento sea aún más ecológico.

Los alumnos han pensado que esta mascota es adecuada para las clases de primaria e infantil. En su realización se inspiraron en el clásico Mister Potato. RECO tiene un doble fondo ya que lleva incorporada una báscula para pesar los residuos y en los laterales una parte se ha sustituido por un plástico transparente, de manera que desde fuera se vea claramente si se está separando bien o no y cómo de llena está.

La idea la han propuesto para presentarse hoy a inspiratec.

EL HOTEL SOSTENIBLE PARA LAS ABEJAS:

Tenemos una colmena, le ponemos una cubierta rodeandola como si fuera un hotel. El objetivo es prevenir el
ataque de las avispas invasoras que están amenazando las colonias de abejas en muchos lugares de España.

Las avispas velutinas más conocidas como avispas asiáticas, rodean las colmenas de abejeas y les atacan. El hotel tendrá un con arpa electrificada de un diámetro determinado, por la que podrán pasar las abejas pero no las avispas debido a su gran tamaño.
A la derecha podéis ver un vídeo del reportaje que TVE La Rioja hizo sobre estos proyectos donde se explica el hotel sostenible de abejas.

1 comentario:

  1. Destacar que el Honey Hotel se hizo con la victoria del concusro¡¡¡

    ResponderEliminar