Buff - Planet Earth

viernes, 29 de marzo de 2019

Recreos cooperativos IES Batalla de Clavijo/CEIP San francisco

Hoy, orgullosos de los alumnos de los ciclos os contamos una iniciativa muy chula, esperamos que os guste.

Nos reunimos con Esperanza Pérez, una profe muy dinámica que da clase en el ciclo de Integración Social. Nos cuenta que durante dos semanas las alumnas y alumnos de 2º curso del Ciclo de Integración Social del Batalla han estado yendo al colegio San Francisco a jugar con las niñas y niños a diferentes juegos “tradicionales, sostenibles y económicos".
 
Ese intercambio de tiempo se ha convertido a su vez en un intercambio de valores y enseñanzas: paciencia, cooperación, entusiasmo, relación intergeneracional... Todo ello mientras que juntos recordábamos aquellos juegos que de pequeños nos enseñaron nuestros padres y abuelos, nos cuentan los alumnos de Integración.

El calderón, la goma, la comba, balón quemado, el esconderite inglés, las palmas, la zapatilla por detrás y rifas, han sido algunos de los preferidos.


El intercambio ha sido muy gratificante para ambas partes que se han encariñado y cuya participación ha sido mayoritaria. Como agradecimiento las niñas y niños del cole San Francisco entregaron dibujos a cada alumna-o de integración y el centro les ha obsequiado con un almuerzo. La experiencia ha sido muy positiva y sería tan genial repetirla que posiblemente de aquí surja un nuevo acuerdo de colaboración.





La idea de ambos centros es generar una plaza para que un alummo o alumna de prácticas colabore con la mejora de la convivencia en el cole que tan cerquita tenemos de nuestro Batalla, pero eso os lo contamos en otra noticia, amigos...




No nos faltéis en nuestros próximos post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario