Buff - Planet Earth

lunes, 28 de octubre de 2019

Actividades de Los Boscos en la Finca de Somalo

Os presentamos esta actividad que ha organizado el CPC Salesianos - Los Boscos, que supone un inicio de curso CEHS con mucha fuerza, aprovechando la Acción 5 de Junio y completada con un MasterChef y LandArt. ¡Enhorabuena por esa organización! Podéis verlo también en su blog pinchando aquí.

ACTIVIDADES CEHS EN SOMALO


El jueves y viernes de la semana pasada, los alumnos de 3º y 4º de ESO acudían a la finca de Somalo (en los alrededores de Uruñuela) para participar en las actividades que durante dos días se realizan en este privilegiado paraje.


Vídeo sobre el cambio climático
Entre otras actividades, se aprovechó para realizar una de las actividades pendientes del curso anterior: visionado y trabajo sobre el vídeo que se acordó proyectar a los alumnos con motivo de celebrar el día del 5 de junio.
Los objetivos de la actividad eran varios: concienciar al alumnado sobre el problema del cambio climático, mostrar la complejidad del problema y hacer reflexionar sobre la interrelación que hay entre los diferentes problemas que afectan a la humanidad (migraciones, guerras, crisis de recursos naturales,…) y su mayor o menor relación con el cambio climático. 



La actividad comenzaba con el visionado parcial del vídeo en el que se muestra la situación actual del cambio climático. A continuación, y en grupos, los alumnos debían hacer una lista de los principales problemas que afectan a la humanidad, para después, con ayuda de hilo de color rojo, ver qué relación había entre ellos y el cambio climático. Tras esta primera fase, los alumnos tenían que aportar ideas para solucionar estos problemas y con ayuda de hilo de color verde, ir dando solución a ellos y ver cómo se podía llegar a mitigar los problemas del cambio climático.


Merienda con MasterChefBoscos
En esta ocasión, la merienda que los alumnos disfrutan por la tarde, iba a sufrir un pequeño cambio: serían los propios alumnos los que debían prepararla…
Divididos en grupos y con los ingredientes que se les proporcionaba a todos, debían de diseñar dos elaboraciones: una salada y otra dulce con fruta. Tras la realización, la tenían que defender antes sus compañeros y profesores (ahora convertidos en jueces) y luego disfrutar todos de sus elaboraciones en la merienda.








LANDART en la Naturaleza
Otra de las actividades programadas, consistía en el montaje de un mural con elementos que los alumnos encontraran en los alrededores.




Tras la recogida de hojas, ramas, piedras y otros elementos, los alumnos diseñaron los murales con diferente temática, desde paisajes a pintorescas mariposas. Enhorabuena a todos por el trabajo e imaginación mostradas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario