Buff - Planet Earth

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Infantil de ALcaste Comprometido con la cura del planeta

Infantil, comprometido con «curar al planeta»Toda la etapa de Educación Infantil se ha embarcado, con gran motivación, en el proyecto CEHS. Para ello, han tomado iniciativas como la creación de un porta-almuerzos que evite los plásticos y fomentado diversas actividades, centrándose en los ámbitos de relevancia del proyecto (agua, energía, luz, etc.). Además, por cursos, se han llevado a cabo actividades, adecuadas a su edad, para explicarles los problemas existentes. De esta forma, los alumnos han mostrado gran inquietud y están muy implicados en la búsqueda de soluciones.

Todos los alumnos de Educación Infantil recibieron, en la clase de inglés, una carta de «Fishy», el pez, pidiéndoles ayuda para concienciar a todo el mundo de su problema: un océano sucio y lleno de plásticos. Aprovechamos esta actividad inicial para rastrear sus conocimientos previos, intereses, y suscitar motivación. A través de imágenes, cuentos, canciones y noticias, los niños han ido conociendo la situación y han creado un mural en todo el pasillo de la etapa. El objetivo, concienciar a todos del problema, al que han llamado «Recycle for the life cycle».
Esta actividad dio pie a la investigación y así a un interés creciente. Mediante unas pequeñas abejas, que recorren el pasillo de infantil, aprovechamos para explicar su manera de trabajo cooperativo, y empleamos un panal como plantilla, en la que cada alumno plasmó su compromiso con el medio ambiente. Así, reflexionamos sobre cómo, mediante los compromisos individuales, podemos contribuir a una causa mayor y que nos ocupa a todos: cuidar el planeta.
Por otro lado, se ha expuesto a los alumnos la metáfora de que «el planeta está malito», y se ha repartido a cada niño una tirita sobre la que escribir la solución que se le ocurra. Así, estamos decorando el pasillo con soluciones y compromisos para «curar al planeta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario