Buff - Planet Earth

sábado, 11 de enero de 2020

Agustinas se mueve por la movilidad

Acceso a la galería completa
Tras un diagnóstico exhaustivo de las formas de desplazamiento al colegio de los alumnos de varias clases, el CPC Nuestra Señora del Buen Consejo decidió el curso pasado durante su Confint Escolar una serie de acciones para reducir el uso del vehículo privado y también para favorecer desplazamientos más seguros para aquellos alumnos y ciudadanos en general que no usan el coche.

Tras debatir las propuestas en el Comité Ambiental, concretaron dos acciones que deseaban trasladar al nuevo Ayuntamiento de Logroño, para lo que concertaron una reunión con el alcalde en noviembre.


Así nos lo cuentan en una nota que escribieron el día de la reunión (6 de noviembre):



El colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo (Agustinas, Logroño) esta mañana ha acudido al Ayuntamiento con los miembros del Comité Ambiental del proyecto CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad) para exponer dos acciones con el fin de mejorar el planeta desde los centros escolares.

Agradecemos a nuestro alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que nos haya recibido y escuchado las sugerencias propuestas por los alumnos.

Las nuevas generaciones tienen muchas ideas activas y dinámicas que, con la ayuda de los adultos, pueden llegar a conseguirse.

Juntos podemos ayudar a que el planeta Tierra avance hacia una situación mejor.

¡AYUDÉMOSLE! Nosotros ya hemos comenzado.

Comité Ambiental
Ntra. Sra. del Buen Consejo (Agustinas, Logroño)

Las acciones que trasladaron al Alcalde y que esperamos que se puedan implementar pronto son las siguientes:

  • Poner unos aparcabicis en la calle Galicia. Le indicamos con unas fotografías los lugares que los niños observaron como preferentes para hacerlo, ya que en muchas ocasiones las bicicletas que hay están atadas a árboles o bancos.




  • Pintar en las franjas blancas de los pasos de cebra que rodean a nuestro centro y, si fuera posible, exportarlo al más lugares de Logroño, frases que motiven a ir andando a los sitios, coger menos el coche, ir en bicicleta, cuidar el planeta.





Aquí os dejamos también la carta que redactaron para el alcalde:



¡Un buen trabajo de los representantes de los alumnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario