En el CEIP Avelina Cortázar de Alberite, David, docente de sexto de Primaria, está aplicando BosqueEscuela a CEHS y a partir de la propuesta de los alumnos de conocer mejor la biodiversidad del entorno del pueblo están diagnosticando los problemas que presentan en la zona cercana al río y las huertas.
Además, son conocidos los prejuicios que muchas veces los humanos (tanto en medios urbanos como rurales) aplicamos a muchos seres animales y vegetales, confundiéndoles con otros y otorgándoles mal fario o diversos peligros infundados, cuando muchas veces es muchísimo el beneficio que estas especies nos otorgan, sin contar con su propio valor por ser elementos imprescindibles de nuestros ecosistemas. En otras ocasiones puede tratarse de mimetismo entre especies o incluso especies que partiendo de grupos muy diferentes han desarrollado apariencias o estructuras similares (convergencia evolutiva). En definitiva, da para fomentar la curiosidad e investigar con elementos que podían ser desconocidos.
En esta línea, David ha creado una pequeña actividad para aplicar en su siguiente sesión de BosquEscuela y que desde aquí aprovechamos para compartirla con todos vosotros. Como él mismo nos comenta, puede ser aplicada en distintos niveles, incluso en Secundaria, con ligeras modificaciones.
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