Buff - Planet Earth

domingo, 8 de marzo de 2020

Carnaval buscando la implicación familiar en la mejora del patio

El pasado 20 de febrero el CEIP San Francisco aprovechó el carnaval para seguir "enredando" a la Comunidad Educativa para, de una manera festiva, implicar a las familias en las acciones propuestas de mejora de patio. Contó con la colaboración de una performance de los alumnos de Integración Social del IES Batalla de Clavijo, centro CEHS. Así como la invitación a implicarse de Sara El Kouisi, alumna CEHS en el CEIP Caballero de La Rosa, con una inspiradora experiencia de transformación de su patio cuando estuvo allí.
Así nos lo cuentan en su blog Proyecto CEHS:

"Tú sí que vales...para cambiar el patio"



El jueves, 20 de febrero, celebramos el encuentro "Tú sí que vales...para cambiar el patio", con motivo de la fiesta de Carnaval y con el objetivo de animar a las familias a participar en una de las cinco comisiones para mejorar el patio.
Para ello, contamos con la colaboración de nuestros compañer@s C.E.H.S. del I.E.S. "Batalla de Clavijo" (1º de Integración Social), l@s cuales, a través de una performance no transmitieron que a través del trabajo comunitario podemos conseguir más y mejores cambios que individualmente.


De igual manera, Sara, una antigua alumna del colegio "Caballero de la Rosa" y María, una madre de su A.M.P.A. nos comentaron el proceso vivido para mejorar su patio, haciéndonos ver que los sueños pueden llegar a cumplirse con la colaboración de tod@s.


Posteriormente, celebramos el concurso "Tú sí que vales", donde disfrutamos de unas grandes actuaciones de nuestr@s alumn@s, que animaron a familias, maestr@s y entidades del barrio.


Por último, comentamos las comsiones creadas para mejorar el patio surgidas tras la Confint Escolar y Familiar y animamos a las familias a participar en ellas, subrayando que "Tú sí que vales...para cambiar el patio".
Y para terminar la tarde, disfrutamos de un rico chocolate con bizcochitos.
Muchas gracias a l@s alumn@s del I.E.S. "Batalla de Clavijo" y a su profesor, Alberto, por el trabajo realizado, así como a Sara y María, del "Caballero de la Rosa" por su colaboración.
Muchas gracias a las familias por su participación y muchas gracias a l@s alumn@s que nos hicieron disfrutar de una tarde tan entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario