Buff - Planet Earth

martes, 3 de marzo de 2020

Té de la Convivencia: Confint de Familias en el CEIP San Francisco



Tenemos aquí una buena práctica a extender en la red cehs como si de un beneficioso virus hacia la sostenibilidad se tratara. El CEIP San Francisco de Logroño ha realizado el 29 de enero, dos semanas después de su VII confint Escolar , una Confint de familias en la que los alumnos representantes expusieron los problemas diagnosticados y las soluciones de aquel día a las madres y padres presentes, para, a continuación, hacer un worldcafé-te de la convivencia para recoger las soluciones de las familias y añadirlas a un plan de acción de patio que quiere contar con la colaboración de toda la Comunidad Educativa. Y destacamos, además, que todo ello lo han hecho creando sinergias con CEHS en otros proyectos del centro, como el Programa Social de "Apoyo Familiar para el éxito educativo".

Enhorabuena, seguid inspirándonos así

Así nos lo cuentan en su blog "Proyecto CEHS" del Sanfran:

Confint Familiar


El miércoles, 29 de enero, celebramos la I Confint Familiar, uniendo el Programa Social de "Apoyo familiar para el éxito educativo" con el Proyecto "C.E.H.S.".








De esta manera, l@s niñ@s expusieron a sus familias y entidades del barrio los aspectos investigados sobre el patio durante el primer trimestre.

L@s alumn@s representantes de 2º de Infantil presentaron su diagnóstico sobre el espacio físico del patio y sus propuestas de mejora.




L@s alumn@s representantes de 1º y 2º de Primaria expusieron su diagnóstico sobre el tema de los residuos y su separación.

L@s alumn@s representantes de 5º compartieron su investigación sobre los almuerzos y nuestra salud.

Y l@s representantes de 4º dieron a conocer su diagnóstico sobre la convivencia en el patio, dando paso a presentar el trabajo que se está realizando desde el área de "Valores" y "Religión" en relación a los aspectos convivenciales que tenemos tod@s en común.

Tras la exposición de cada ámbito, dábamos a conocer las ideas propuestas por l@s alumn@s en la Confint celebrada previamente con ell@s.

Y seguidamente llevamos a cabo la dinámica del "Té de la convivencia", donde las familias y las entidades del barrio dieron sus ideas para llevar a cabo y poder mejorar cada uno de los ámbitos tratados.




En cuatro grupos establecidos, l@s participantes iban rotando para compartir sus ideas.
























Y entre rotación y rotación, se desgustaba el té o café y la merienda compartida.




Con todas las ideas recogidas, estableceremos el plan de acción a realizar durante este segundo trimestre.


¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario