Buff - Planet Earth

martes, 16 de junio de 2020

Jesuitas y la biodiversidad desde casa

Durante el confinamiento, y según se fue avanzando de fase, se pudo salir a pasear por el entorno cercano. Desde Jesuitas acogieron con ganas la actividad "Disfrutando de la biodiversidad desde casa" que les planteamos y aprovecharon para crear un herbario online en el que los alumnos han ido publicando sus descubrimientos. Se han servido de la app PlantNet para determinar el nombre de las plantas y la han integrado curricularmente.

Así nos lo cuentan en su blog:

Disfrutando de la biodiversidad en casa


Enmarcado dentro del proyecto CEHS, los alumnos de 1º ESO aprovechan sus paseos de confinamiento del Covid 19, para detenerse y disfrutar de la naturaleza. Siempre es un buen momento para recrearse en la belleza del mundo natural y reflexionar sobre su importancia.
Más concretamente, toman fotografías de las plantas, las determinan taxonómicamente con la ayuda de una aplicación del móvil, llamada PlantNet. Con todas las fotos, creamos un herbario online público y que se encuentra disponible en Instagram: https://www.instagram.com/lapizarradelaciencia/ y también en el siguiente waklet: https://wke.lt/w/s/AlJw_1
a
Esta actividad representa una buena forma de que nuestros alumnos disfruten de la naturaleza más cercana y de la mano del proyecto CEHS. Además, tiene la ventaja de que queda integrada curricularmente. Sin duda, una inmejorable manera de celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica del 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario