Buff - Planet Earth

viernes, 5 de junio de 2020

Los alumnos y alumnas de CEHS celebramos un especial día del Medio Ambiente vacunando al planeta

Este 5 de Junio Día del Medio esta marcado por la crisis del COVID19 que ha supuesto un gran impacto a todas nuestras vidas, a nuestra salud, a nuestra movilidad, incluso a nuestra relación con la naturaleza, seguro que hemos echado en falta ese contacto con la naturaleza, los paseos por un bosque o la ribera de un río.
Recordamos que lamentablemente estamos inmersos en una Crisis planetaria que marcando nuestra relación con el planeta: El Cambio Climático  Los alumnos y alumnas durante este periodo de confinamiento han reflexionado sobre su relación con el planeta y se han planteado buscar soluciones para aportar su granito de arena para solucionar esta grave crisis.
Gracias a una dinámica propuesta desde ESenRED, los alumnos alumnas han propuesto sus vacunas para ayudar al planeta, y los coles han seleccionado la que más le ha gustado y representa.

Recopilamos las aportaciones en dos PADLET, uno con vista tipo mural con las vacunas seleccionadas y otro con vista de mapa de todo el país donde aparecen geolocalizados los centros participantes de La Rioja en el proyecto y también da accceso a las vacunas propuestas por el resto de redes de ESenRED.


Hecho con Padlet
Hecho con Padlet


El mapa con la recopilación de todas las vacunas estará disponible durante los próximos meses para que los centros educativos los puedan compartir en redes,difundir entre la comunidad educativa, etc. También para que todos los que estos días no hayan podido tengan oportunidad de aportar su vacuna aunque haya pasado el 5 de junio porque “Todos los días es el Día del Medio Ambiente”,a veces son
necesarias “dosis de recuerdo”. Hasta la fecha de hoy ha sido un éxito: 225 colegios e institutos de ESenRED han propuesto y elegido vacunas, con una selección a su vez en cada una de las redes, que puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario