Buff - Planet Earth

viernes, 30 de abril de 2021

Debates interescolares en La Salle - El Pilar

 Los alumnos de 3° ESO hemos participado en la 3ª edición de Debates interescolares organizados por Ambientech a nivel nacional. Junto a otros 16 centros escolares, hemos debatido sobre la salud y la enfermedad en cuatro bloques temáticos: hormonas y neuronas, hábitos saludables, sexualidad y salud, enfermedades infecciosas. Así pues hemos hablado de temas como las pandemias, las adicciones, la autoestima, las relaciones sexoafectivas, las dietas, el medio ambiente, la contaminación, el deporte, la salud, y un largo etcétera. 


En cada bloque temático se contaba con la presencia de al menos un experto en la temática, quien respondía las preguntas y proponía nuevas a todos los alumnos participantes. Nosotros, divididos en 4 grupos, nos hemos convertido en "expertos" de cada bloque gracias a la búsqueda previa de información para poder tener argumentos, poder refutar y debatir con los otros centros escolares. 

Ha sido una experiencia muy buena y gratificante, hemos aprendido de forma distinta, colaborado con otros alumnos de distintos lugares de toda España y tratado con expertos de distintas áreas sobre la salud. ¡Volveremos a participar el año que viene! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario