Buff - Planet Earth

martes, 27 de abril de 2021

IV Confint San Prudencio, 1ª parte: Todas las aulas aportando soluciones y escogiendo ODS para mejorar la Salud, la eficiencia energética y la gestión de residuos

 CONFINT ESCOLAR 2021

Hoy venimos a contar cómo fue uno de los días más importantes de nuestro proyecto: LA CONFINT ESCOLAR.

Esta año, debido a la situación sanitaria actual, tuvimos que reinventarnos y hacer dos Confint online. Una "Chiqui-Confint" para los alumnos desde 3 años hasta 1º de primaria, y la "Confint Escolar" para los alumnos de 2º a 6º.

CHIQUI-CONFINT

Los alumnos pudieron cantar, bailar y disfrutar entendiendo y cuidando nuestra tierra con responsabilidad. Alfredo, nuestro jefe de estudios, el antiguo Comité Ambiental y el nuevo hicieron una motivadora introducción a los vídeos de los compañeros. 

Los temas que pudieron trabajar fueron: Desayunos saludables, Entorno Natural (fototrampeo), Residuos y Mascarillas. Podéis ver los vídeos en estas entradas de blog: Infantil y 1º de primaria.

Después de ver cada vídeo, los pequeños trabajaban diferentes actividades relacionadas con el tema y jugaban a juegos que les ayudaba a comprender mejor lo que habían visto.

Os dejamos fotos donde se aprecia lo mucho que disfrutaron:







CONFINT ESCOLAR

Cada clase disfrutaba de la Confint desde su aula. Laura, la directora de nuestro cole, fue la encargada de abrir la jornada, seguida de un saludo de Gabriel, asesor CEHS La Rioja y Ana, coordinadora del proyecto. También pudimos ver la despedida del anterior Comité Ambiental y la bienvenida del nuevo. Tras esta introducción, se vieron los vídeos que habían preparado todos los compañeros.

Los temas que se han trabajado a lo largo del curso han sido: Residuos, Ahorro Energético, Deporte, Mascarillas y Desayunos saludables. Podéis ver los diagnósticos en estas entradas de nuestro blog: 2º de primaria3º y 4º de primaria5º y 6º de primaria.

Los alumnos estaban organizados en equipos, ya que después de anotar sus "Buenas ideas" individualmente, tenían que ponerlas en común y llegar a acuerdos sobre las más interesantes para trabajar en el próximo curso. También eligieron los ODS que estaban dispuestos a trabajar.

Al terminar la jornada, cada clase eligió a su candidato ideal para ser representados en La Rioja. Esos 10 representantes acudieron a una dinámica posterior con Gabriel. Os hablaremos en la próxima entrada de todo esto, pero os podemos adelantar que ya hemos elegido dos acciones muy potentes para realizar en este tercer trimestre y ya tenemos a los 4 representantes definitivos para la Confint Rioja 2021.

Mientras tanto, os dejamos fotos para que veáis cómo trabajamos y lo bien que lo pasamos en las diferentes dinámicas.





Pese a ser un año diferente, los alumnos se han sentido verdaderos protagonistas durante todo el proceso y eso les motiva muchísimo a seguir trabajando en el proyecto.

¡¡¡Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario