Buff - Planet Earth

viernes, 11 de febrero de 2022

Analizando el Prediagnóstico en CEIP El Arco para preparar su I Confint Escolar

El Comité Ambiental del CEIP El Arco en su primer año de CEHS, ha comenzado ya a investigar y a caminar hacia su primera Conferencia Ambiental Escolar.


El Comité se reunió el pasado martes 8, y con la ayuda de sus asesoras y asesores CEHS, analizaron los datos resultantes del cuestionario que realizaron al alumnado, docentes y familias participantes del centro en materia de residuos, ruido, agua, energía, convivencia, movilidad, salud y entorno natural.


 Haciendo clic en la imagen podéis acceder a su contenido

Con el análisis de las encuestas, pudieron extraer mucha información y conocer las fortalezas, debilidades, hábitos, opiniones y actitudes de la comunidad educativa, así como de las políticas del centro respecto a estos 8 temas ambientales. Podéis conocer el informe resumen a continuación: 




Para realizar este análisis, el comité se organizó en diferentes grupos y trabajó cada tema detectando fortalezas y debilidades que les llamaban la atención y tener, así, una idea de la situación en la que está el centro sobre todas estas cuestiones ambientales. Podéis ver el gran trabajo que van realizando en el Blog del centro dedicado al proyecto CEHS pinchando aquí




El alumnado del comité utilizaron gomets de diferentes colores para identificar y visualizar mejor los problemas de cada tema en los que profundizarán sus análisis.




Para continuar con ese trabajo de investigación, el comité tiene claro los pasos a seguir: COMPROBAR- ANALIZAR-EDUCOMUNICAR y para cada uno cuentan con material y apoyo que les guiará en este apasionante e interesante proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario