Buff - Planet Earth

jueves, 21 de abril de 2022

¡El CEIP Varia ya tuvo su Confint! ¡Ya van IX!

El 8 de Abril, se reunieron todos y todas en el patio del centro para dar comienzo a su IX Confint escolar a ritmo de ´Pequeño Planeta, vuelve a sonreír´.

Y así nos lo han contado en su blog: https://ceipvaria.larioja.edu.es/proyectos/cehs 

 

Fue un día donde su barrio fue el protagonista. Un barrio que en palabras del alumnado es bonito, familiar, con muchas zonas verdes, valioso, con historia y donde se celebra la amistad.

Una vez en las aulas hicieron memoria a través de un video que les recordó lo bien que lo hicieron el año pasado con las acciones conseguidas y las que se quedaron por el camino como retos todavía a asumir.

Después todo el centro conoció el trabajo de sus compañeros y compañeras en el diagnóstico de barrio a través de unos videos que sirvieron de guía para cumplimentar el librillo de la IX Confint. Ahí descubrieron que para infantil su lugar favorito es el parque, aunque hay muchas cacas de perro; que el primer ciclo de primaria salió de aventuras con la Pandilla Zapatilla; que el segundo ciclo en el ´Televarea, el Barrio se Menea´ entrevistó a personas tan importantes como la barrendera del barrio; y que el tercer ciclo nos ayudó a saber lo que opinan las familias de Varea.

 

Una vez compartido este diagnóstico cada representante de aula se reunió para el World Café y decidir los problemas que el año siguiente serán objeto de su Plan de Acción,

 

Y el alumnado del CEIP Varia decidió que hay problema con las aceras, las cacas de perro y faltan pasos de cebra. Así mismo decidieron arreglar el frontón y explotar mejor las ruinas romanas. También eligieron sus dos ODS, 1. Fin de la pobreza, y 5.Igualdad de género para actuar en el barrio y mejorarlo,

 

así como sus representantes para la Confint Rioja, este 5 de Mayo. 

Lara, Iván, Elva y Bella os esperamos!

Y para finalizar, el CEIP Varia volvió a validar su compromiso por la sostenibilidad con su Manifiesto


Desde CEHS queremos volver a felicitar al centro por el buen hacer, el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa, con especial mención a las familias del CEIP Varia por el interés en el proyecto. También queremos señalar el proceso de diagnóstico de barrio que ha dado herramientas interesantes a compartir y replicar en la Red.

El barrio Varea tiene un futuro muy prometedor con esta generación de niñ@s tan comprometid@s con su entorno, su casa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario