Buff - Planet Earth

lunes, 4 de abril de 2022

IX CONFINT Escolar de San Agustín: un tren imparable

Hoy 4 de Abril, el Centro educativo San Agustín de Calahorra concluyó su IX Confint Escolar con la elección de sus representantes para la Confint La Rioja del 5 de mayo, la elección de sus acciones de Objetivos de Desarrollo Sostenibles para seguir trabajando, y por supuesto su adhesión al manifiesto por la sostenibilidad.




                                                            CONFINT Escolar San Agustin
Seguir leyendo

Un año más, y visto el éxito de anteriores conferencias escolares, volvieron a repetir la fórmula de realizar la CONFINT por aulas y en dos jornadas diferentes. 

La primera jornada la celebrarón durante la mañana del 1 de abril, con la participación de los alumnos de las aulas de 2º y 6º de primaria, procua, 1º, 2º y 4º de la ESO. En esta, explicaron sus investigaciones al resto de compañeros y compañeras, evaluaron las acciones realizadas y acordaron sus compromisos y peticiones para continuar montados en el tren hacia la sostenibilidad.

De esta primera jornada, salieron elegidos los delegados de aula para representar a sus compañeros en éste último día de Confint. A través del World Café, y ayudados por algunos y algunas alumnas de 2ºde Bachillerato en el papel de facilitadores y dinamizadores, los 12 delegados de aula, decidieron lo siguiente:

- Propuestas, compromisos y peticiones al centro para los próximos años de camino hacia la sostenibilidad.

- Las acciones a realizar antes de fin de curso de entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que los mantendrán en activo durante todo el curso y que los acercarán a cumplir con los ODS 3 (Salud y Bienestar)y 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles).

-La adhesión a un nuevo manifiesto por la sostenibilidad.

Y por supuesto, para finalizar el duro y entusiasta trabajo realizado, se procedió a la votación de los y las delegadas para la CONFINT LA RIOJA que se celebrará en el Riojaforum el día 5 de mayo.

Os dejamos aquí el enlace al blog del centro para consultar más detalles sobres las jornadas: Confint de aula 1 de abril y 4 de abril.


¡Muchas felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario