Buff - Planet Earth

martes, 5 de abril de 2022

VI Confint escolar en el CRA Entreviñas

Durante toda la semana pasada el CRA Entreviñas ha vivido su VI Confint escolar dentro del proyecto CEHS. 

La Confint escolar se ha desarrollado de manera simultánea en todos los centros del CRA Entreviñas que se encuentran en Ollauri, San Asensio, Briones, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos. Cada centro ha dedicado una sesión diaria, por grupos de convivencia estables, para visualizar el trabajo de diagnóstico realizado por los otros centros en el que se mostraba mediante presentaciones, vídeos y dinámicas los problemas que más preocupan a las alumnas y a los alumnos. 


Cada centro ha preparado un Reto relacionado con el problema expuesto para que sus compañeros y compañeras de otros centros puedan afianzar lo que han observado durante las exposiciones de sus problemas y aportar soluciones para su plan de acción. 





Una vez revisados estos problemas y realizado el Reto, el alumnado de cada centro ha aportado soluciones al resto de centros. El último día de la semana cada centro recibía las aportaciones hechas por el resto de compañeros y compañeras del CRA, anotando las Debilidades y Fortalezas encontradas. 
 

Durante las jornadas de la Confint se han planteado ideas y soluciones muy interesantes y seguro que con todo lo recibido cada centro podrá poner en acción las propuestas para seguir su camino hacia la sostenibilidad. 



Además, en la última jornada de la Confint escolar cada centro trabajó los Obejtivos de Desarrollo Sostenible y los alumnos y alumnas eligieron los 2 ODS que estaban más representados en el trabajo que se esta llevando a cabo desde el proyecto CEHS en su localidad. 





En una próxima reunión del Comité Ambiental se elegirán a los representantes que estarán en la Confint de La Rioja el Próximo 5 de mayo. 

Una vez más el CRA Entreviñas nos muestra que caminando unidos hacia la sostenibilidad se pueden conseguir grandes logros. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario