Buff - Planet Earth

martes, 24 de mayo de 2022

Confint Escolar en el CIPFP Camino de Santiago


La Escuela de Hostelería, CIPFP Camino de Santiago, ha celebrado su confint escolar a lo largo de la mañana del 29 de abril. Durante este curso, se han centrado en volver a repasar la situación del centro haciendo un prediagnóstico. Las encuestas para evaluar el centro las realizaron docentes y alumnado durante el pasado invierno. Los temas tratados fueron agua, residuos, ruido, convivencia, movilidad, naturaleza, salud y energía.

La conferencia se inauguró con unas palabras de Alberto, asesor del centro y de Fran, coordinador del proyecto CEHS. Además, se reprodujeron vídeos motivadores para ir introducciendo el ambiente necesario para disfrutar y trabajar en la Confint.


El alumnado expuso mediante varias presentaciones los resultados obtenidos en las encuestas. Posteriormente se generaron unas mesas de trabajo para analizar más minuciosamente cada tema. Al finalizar el periodo de debate y reflexión, se expuso por parte de cada grupo los problemas que se consideraron más importantes en su colegio. Esta primera parte de la Confint finalizó con la elección de los dos temas que se van a trabajar en los próximos años. Los temas más votados fueron Convivencia y Residuos.

En la segunda parte de la conferencia escolar se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tras visualizar un vídeo y los alumnos y alumnas eligieron los 2 ODS que más relevancia tienen para ellos y ellas a nivel mundial. Los ODS para plantear las acciones que se desarrollarán antes de finalizar el curso fueron el ODS 3 Salud y Bienestar y el ODS 4 Educación de Calidad. 




Como es costumbre en la Confint, no se puede terminar la conferencia sin elegir a los ecodelegados que representarán a la escuela en la Confint de La Rioja. Las cuatro personas seleccionadas fueron

Alexandra Isabel Crisan, Clara Ibáñez Adán, Joan Andrés Rojas Quintana y Yahumari López Gómez


Otro año más el CIPFP Camino de Santiago nos muestra que continuan caminando hacia la sostenibilidad. 

Pulsa aquí para acceder al álbum de fotos de la Confint Escolar del CIPFP Camino de Santiago





No hay comentarios:

Publicar un comentario