Buff - Planet Earth

miércoles, 5 de abril de 2023

¡La X Confint del CEIP Varia fue una fiesta!

El 31 de marzo, último día antes de las vacaciones de Semana Santa, el CEIP Varia celebró su X CONFINT ESCOLAR por todo lo alto, saliendo a la calle y teniendo como escenario todo el barrio de Varea.


Las exposiciones de los cuatro problemas se han realizado en el propio lugar del barrio que están localizados, haciendo durante esta parte de la Confint un tour por diferentes puntos: parque verde, plaza de la iglesia y frontón. Los planes de acción se han presentado en cuatro maravillosos árboles en los que las raíces eran los problemas, las flores las acciones que otros podían hacer para solucionar el problema y los frutos eran las acciones ya realizadas por el alumnado del centro. 


Tras las exposiciones fuimos al colegio para tomar un merecido descanso con un almuerzo de pan con aceite. Para finalizar el día los alumnos representantes del comité ambiental del primer y segundo trimestre han participado en el World Café. Aquí han tomado decisiones para trabajar el día del medio ambiente, han votado a sus representantes para la CONFINT Rioja y han realizado el manifiesto.


Gracias a todas las personas que os habéis acercado a Varea para conocernos un poco más.

También a los alumnos y profesores por el trabajo realizado durante el curso, por preocuparos por el entorno del colegio, con el único objetivo de mejorarlo y hacerlo más sostenible. 


Por ti, por tu barrio, por tus vecinos, por tu familia.
Tu barrio puede estar mejor y solo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario