Buff - Planet Earth

viernes, 1 de marzo de 2024

El Arco cierra su fase inicial de CEHS con la celebración de su III Confint Escolar

 El 27 de febrero el CEIP El Arco volvió a vestirse de gala para celebrar su tercera Confint Escolar y dar cierre a su fase inicial en el proyecto, culminando con un Plan de Acción creado por el alumnado con la intención de mejorar la Convivencia y los Residuos del centro educativo.

La jornada se inició con la recogida de acreditaciones y la bienvenida por parte de la Coordinadora Belén, el director del centro y la asesoría CEHS. Por segundo año consecutivo, tuvimos la suerte de contar en la Conferencia Ambiental con la presencia de una persona de la Asociación de Madres y Padres, algo muy positivo para la educomunicación del proyecto a las familias, un grupo al que en ocasiones cuesta llegar.

Tras la presentación y la lectura del orden del día, ¡comenzaron las exposiciones! Desde 1º de primaria hasta 6º nos contaron todo lo trabajado durante el año y lo que queda aún por hacer. Mientras tanto, el grupo conferencia evaluaba las acciones y proponía ideas de mejora para aplicar durante el curso que viene.



Después de evaluar las acciones con una reflexión y debate en gran grupo, una alumna nos presentó el viaje hacia la sostenibilidad de su centro durante estos tres años, haciendo que los más pequeños conocieran todo lo que se ha hecho y como se ha llegado hasta la situación actual.



Se dejaron unos minutos para compartir lo que habían conseguido, lo que les gustaría conseguir, las dificultades encontradas y se les comentó que levantaran la mano si les gustaría que El Arco continuara en CEHS, y como una imagen vale más que mil palabras, esta fue la respuesta:



La confint ya iba encarando su parte final con un world café para estructurar el manifiesto del colegio y elegir las acciones ODS para trabajar de aquí a final de curso. La redacción del manifiesto ha quedado pendiente para el próximo comité ambiental, pero próximamente lo tendremos listo.

Y como no hay una Confint sin una elección de representantes, pues el alumnado eligió a las personas que representarán a El Arco en la próxima Confint La Rioja el 25 de abril. ¡Enhorabuena!

Aun queda mucho por trabajar en el camino hacia la sostenibilidad en El Arco, con un alumnado implicado y con ganas. Así que esperamos que la próxima Confint escolar sea con una bandera CEHS colgada en la fachada del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario