Buff - Planet Earth

miércoles, 6 de marzo de 2024

III CONFINT ESCOLAR DEL IES DUQUES DE NÁJERA

La mañana del 21 de febrero se inició con nerviosismo  entre varias profesoras del IES Duques de Nájera que llevaban días preparando su III Confint Escolar. Es su último año de su fase inicial previo a recibir la tan esperada bandera en este viaje hacia la sostenibilidad.

Desde primera hora el alumnado participante en la Conferencia Escolar hizo fila para entrar a la biblioteca. Con la acreditación en mano y su cuaderno individual para valorar las acciones realizadas en el centro, van tomando asiento. Los y las representantes del centro son acogidos con palabras de la coordinadora y del Director del centro.

Comienzan los vídeos de las exposiciones y el alumnado va calificando de manera individual las acciones para la resolución de los problemas encontrados en los temas de residuos y convivencia. En la puesta en común salen acciones de mejora muy interesantes para seguir aplicando durante este y el curso que viene.


Llega la hora de ver el vídeo del relato de los tres años en el proyecto CEHS del IES Duques de Nájera viajando hacia la sostenibilidad, y de forma individual valoran el proyecto y comentan si quieren seguir en él.



Llega el momento del World Café donde el grupo conferencia se convierte en el órgano de consulta y apoyo fundamental, recogiendo todas las ideas para dar las razones y propuestas y continuar así el viaje hacia la sostenibilidad en el IES Duques de Nájera. Con este material elaboraron el Manifiesto Hacia la Sostenibilidad del centro:

  • RAZONES para continuar en el Proyecto
  • COMPROMISO: Objetivos de Desarrollo Sostenible que quieren asumir
  • NUEVOS RETOS: propuestas para seguir mejorando nuestros problemas de Sostenibilidad
  • MANTENER LOS LOGROS: propuestas para mantener los logros sostenibles alcanzados hasta este momento.
  • PETICIONES AL CENTRO EDUCATIVO: qué actividades les gustaría hacer en el proyecto
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible que eligieron en consenso son el 13 Acción por el Clima y el 16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas. Por último, se realizaron las votaciones para la elección de los representantes que van a ir a la Confint Rioja el 25 de abril y se distribuyeron entre las comisiones de trabajo y continuar trabajando así durante lo que queda de curso.





¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO! Fue una Confint súper emocionante. :) 

Así nos resume el IES Duques de Nájera su Confint Escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario