Buff - Planet Earth

martes, 5 de marzo de 2024

Las alumnas del colegio Alcaste viven su V Confint Escolar

 Reunidas las alumnas del comité ambiental con sus investigaciones preparadas, daba comienzo la V Confint Escolar del colegio Alcaste de Logroño. Alcaste es centro Bandera, ya en su V año de trayectoria en CEHS.

Desde 1º de primaria a 4º de ESO ha hecho un diagnóstico sobre el ruido, y expusieron los problemas que tiene el centro en cuanto a este. 


La participación de tantos cursos les permite juntarse para trabajar entre mayores y pequeñas... Así, cada grupo ha trabajado en las mediciones y presentaciones en conjunto:


Con ello, han medido el ruido con la aplicación NIOSH (medida en decibelios) y analizado las posibles causas y consecuencias. Podéis ver la presentación que prepararon de apoyo con genially en este enlace.

En grupos, procedieron a la elaboración de un educomunicado en el que resumieron qué está pasando en el centro con el ruido, cuales son las causas, cuales son las consecuencias, qué sueños quieren y qué acciones proponen.


Por último pero no menos importante, realizaron la votaciones para la elección de representantes para la Confint Rioja 2024. 


Haz click en la imagen para ver el vídeo que publicaron en Instagram


¡¡Enhorabuena un año más a las alumnas, profesoras y coordinadora por vuestro trabajo en CEHS para la Confint Escolar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario