Buff - Planet Earth

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Colegio Público Navarrete El Mudo se sensibiliza


El colegio realizó una serie de reuniones con el objetivo de planificar y ejecutar la sensibilización del centro. Nos lo relata Mª Jesús Sanchez Prada:

"Pusimos en común y perfilamos las actuaciones de la fase inicial: concretamos las dinámicas de sensibilización y reflexionamos acerca de la mejor manera de llevar a cabo esta fase. Decidimos que se realizaran una serie de carteles provocadores con fotos del lugares del centro, que interrogaban, que cuestionaban nuestro “buen hacer”, que denunciaban prácticas, actitudes… poco correctas… En definitiva, la intención era provocar e interrogar. 

Para una segunda fase, acordamos elaborar con todos los carteles un p.point  para proyectarlo en las clases que participan en el Proyecto.

En una tercera fase decidimos habilitar una gran corchera  en el pasillo de la planta baja. Allí se invita a los alumnos que lo deseen a escribir algunas de las frases que aparecen los carteles, aquella o aquellas que más les hayan impactado o llamada lo atención. (Enseguida fueron apareciendo frases, y en poco tiempo se fue llenando.)
A partir de aquí iniciamos la explicación de lo que es el Comité Ambiental. Queremos que vean -sientan- la importancia de dicho Comité y la necesidad de elegir representantes para el mismo, pero de una forma dialogada, participativa y democrática. Establecemos el número de alumnos/as que deberán elegir para dicho Comité. 

En la cuarta fase valoramos toda la actividad relacionada con el proceso de comunicación a los alumnos acerca del Comité Ambiental y del proceso de elección de alumnos a dicho Comité. Tomamos nota de los nombres de profesores, madres/padres y alumnos que lo formarán. Profesores, 5 ( 1º. , 2º. , 3º. ,ciclo y especialista de inglés). Padres/madres ,2 . Alumnos, 7 ( de 2º. y 3º. ciclo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario