El colegio realizó una serie de reuniones con el objetivo de planificar y ejecutar la sensibilización del centro. Nos lo relata Mª Jesús Sanchez Prada:
"Pusimos en común y perfilamos las actuaciones de la fase inicial: concretamos las dinámicas de sensibilización y reflexionamos acerca de la mejor manera de llevar a cabo esta fase. Decidimos que se realizaran una serie de carteles provocadores con fotos del lugares del centro, que interrogaban, que cuestionaban nuestro “buen hacer”, que denunciaban prácticas, actitudes… poco correctas… En definitiva, la intención era provocar e interrogar.
Para una segunda fase, acordamos elaborar con todos los carteles un p.point para proyectarlo en las clases que participan en el Proyecto.
En una tercera fase decidimos habilitar una gran corchera en el pasillo
de la planta baja. Allí
se invita a los alumnos que lo deseen a escribir algunas de las frases que
aparecen los carteles, aquella o aquellas que más les hayan impactado o llamada
lo atención. (Enseguida fueron apareciendo frases, y en poco tiempo se fue llenando.)
A partir de aquí iniciamos la explicación de lo que es el Comité Ambiental. Queremos
que vean -sientan- la importancia de
dicho Comité y la necesidad de elegir representantes para el mismo, pero de una
forma dialogada, participativa y democrática. Establecemos el número de
alumnos/as que deberán elegir para dicho Comité.
En la cuarta fase valoramos toda la actividad
relacionada con el proceso de comunicación a los alumnos acerca del Comité
Ambiental y del proceso de elección de alumnos a dicho Comité. Tomamos nota de
los nombres de profesores, madres/padres y alumnos que lo formarán. Profesores, 5 ( 1º. , 2º. , 3º.
,ciclo y especialista de inglés). Padres/madres ,2 . Alumnos, 7 ( de 2º. y 3º. ciclo
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