Buff - Planet Earth

viernes, 16 de noviembre de 2012

San Agustín, San Francisco y Agustinas ya tienen comité ambiental

El Colegio San Agustín de Calahorra tiene un comite ambiental con un amplia composición de 15 miembros. Tiene como integrantes:
  • Ocho alumnos que representan a cada ciclo desde 1º de Primaria a 2º de bachiller
  • Cinco profesores, los cuales representan a Infantil, Primaria y Secundaria, de estos una es la Coordinadora y otro un miembro del Equipo Directivo.
  • Dos padres. Una madre, además lo es de la representante de 1º de primaria, lo que le permite a esta participar en las reuniones.
Destacamos de este colegio en primer lugar la amplia representatividad de alumnos, están todos los ciclos desde Primaria a Bachiller y en segundo lugar la presencia de dos padres representando a la Asociación de Padres y Madres.


El Comite ambiental del Colegio San Francisco de Logroño esta fomado por 12 miembros:
  • Ocho alumnos que representan a 3º, 4º, 5º y 6º de Pimaria
  • Cuatro profesores dos de Infantil y 2 de Primaria
En este comité la motivación y dedicación de los alumnos es muy alta, ya que algunos de ellos participaron el curso pasado en la mejora ambiental de su centro.

El Colegio NªSª del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño ha iniciado la andadura del Comité Ambiental con 14 miembros:

  • 10 alumnos de 1º y 2º de ESO.
  • 4 profesoras, una de cada etapa educativa: Infantil, 1er Ciclo Primaria, 3er Ciclo de primaria y ESO-Bachillerato.
 Mucho interés por parte de un gran número de alumnos, que después de unas charlas de sensibilización, tenían que buscar a la Coordinadora para solilcitar participar en el Comité Ambiental. Una treintena de alumnos, principalmente alumnas, lo hicieron así, aunque por motivos obvios no sería operativo y quedan como grupo de apoyo de los alumnos del comité, muy necesario en un centro tan grande y en el que hay que implicar a todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario