Buff - Planet Earth

martes, 26 de febrero de 2019

Fashion week en Batalla de Clavijo

Ya conocéis todos la cantidad de actividades que nuestros ciclos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad desarrolla en el entorno que les rodea. Con ello tratamos no solo de aprender "trabajando" sino de generar un beneficio social para las personas que pueden servirse de nuestro aprendizaje práctico...

Pues esta vez le ha tocado el turno al grupo de primer año del Ciclo "Animación Sociocultural y Turística"

¿Como que no sabéis qué se aprende en este ciclo? 

Diseñan proyectos que luego van a la práctica de animación y dinamización del medio que les rodea, aprendiendo a utilizar los espacios, recursos y personas de las que dispongan, aprenden a supervisar monitores, a buscar financiación para los proyectos, a trabajar con diferentes colectivos... y así un largo etcetera que vais a conocer mucho mejor si entráis en la página de facebook que está creada para dar promoción a nuestro ciclo... 



Pues en esta ocasión han realizado una actividad muy interesante que trabaja la educación intergeneracional además de fomentar el no consumismo... Pero voy al grano y os cuento.




El día 14 de Febrero el grupo de 1º de Animación Sociocultural y Turística y su profesora Espe, a través del módulo Contexto de la Animación Sociocultural pasaron la tarde en el Centro de Día Gonzalo de Berceo. Hubo canciones, bailes y un desfile de moda a la que llamamos la 😻"No Fashion Week"😎. Su intención era trasmitir entre las personas habituales en el Centro de día la no necesidad de caer en las garras del consumismo, especialmente en días como el de San Valentín. 

Pues manos a la obra, con nuestros conocimientos y nuestra creatividad diseñamos nuestra propia ropa... con materiales no solo altamente económicos sino reciclables y ahí los tenéis, posando para nuestro blog. 




Fue muy gratificante compartir este día allí y sentir como los "abuelos" recibían con interés, alegría y sorpresa los valores que este fantástico grupo presentó a las y los asistentes con sus bailes y desfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario