Buff - Planet Earth

jueves, 7 de noviembre de 2019

Sensibilización Impactante en el IES Tomás Mingot

Desde el IES Tomás Mingot nos cuentan cómo han realizado una impactante acción de sensibilización para dar inicio al proyecto CEHS:

"El viernes 25 de octubre fue nuestro bautismo de fuego en el proyecto CEHS con la actividad de sensibilización medioambiental. La acción principal consistió en dar una sorpresa al alumnado de todas las aulas donde decidimos hacer la acción. Y efectivamente la tuvieron: al abrir la puerta se encontraron con que toda la clase estaba revuelta y sucia, mesas y sillas tiradas, papeles y desperdicios por el suelo, en fin, todo hecho un desastre. Si nadie quiere dar clase en un aula así, obviamente, tampoco quiere vivir en un planeta “sucio”, con todas las connotaciones y consecuencias que tiene esa palabra. 

Tras la sorpresa inicial empezaron a recoger sin mayores problemas y, una vez en orden y limpia la clase, los y las profesoras responsables pusieron el vídeo de Steve Cutts, Man, muy cortito pero muy impactante, que sirvió para que la clase hablara sobre las consecuencias de la acción humana sobre el planeta. Una brevísima charla del profe explicando el proyecto CEHS y animando a participar en el comité ambiental cerró la acción de sensibilización.





Pero… hubo una fase previa. Durante los días previos se expusieron por los pasillos fotos de la situación del instituto en el aspecto de limpieza en baños, pasillos y patios, así como una pegada de posit anunciando algo, pero sin decir qué, un poco para fomentar la curiosidad."



¡¡¡¡BIENVENIDOS IES TOMÁS MINGOT A ESTE VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario