Buff - Planet Earth

viernes, 8 de noviembre de 2019

Sensibilizando para los planes de mejora de Ruido y Convivencia en el Sáenz de Tejada

Es importante reactivar las metas del viaje Hacia la Sostenibilidad después del verano, con
 el cambio de curso, sobre todo si vamos a implementar acciones transformadoras que pretenden  mejorar el cole. La Convivencia y el Ruido, especialmente, sin sensibilización, no provocarán cambios, así que el CEIP Sáenz de Tejada de Quel, manos a la obra, han desarrollado estas interesantes y variadas actividades: sentidos, sobresaltos y emociones para sensibilizar y mejorar
Lo cuentan en su blog:

Sensibilización Ruido y Convivencia

Este año, el proyecto CEHS se basará en el Plan de Acción del ruido y la convivencia, y para sensibilizarnos, hemos hecho esto:

1º.- Pusimos la música a todo volumen tras el recreo, los niños están acostumbrados a entrar a clase cuando escuchan la música ¡Pero no tan alta! Se puede ver cómo nos afecta el ruido, algunos alumnos se tapaban los oídos.






2º. Los niños del Comité Ambiental, que se quedaron en el baño por "obra del azar" se dedicaron a armar escándalo por los pasillos para darnos cuenta de que el ruido de los pasillos también nos afecta a nuestra clase y nuestra forma de aprender.




3º.- Para mostrar a los niños los problemas de convivencia, en el Comité se decidió que fueran los maestros y maestras los que tuvieran un altercado y no los niños, para ver cómo se sentían cuando veían un conflicto y además en personas adultas.



4º.- Por último, después de "poner paz entre los maestros" usando las técnicas de Flama, la regulación de las emociones, se habló en cada clase de lo que había pasado, si les gustaba o no, cómo les hacía sentir y de qué forma lo mejorarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario