Acceso galería |
Así nos cuenta el centro cómo lo están llevando a cabo:
Con motivo de nuestro 6º aniversario en el proyecto CEHS y orgullosos de seguir participando en este proyecto, nuestros alumnos del colegio de Escolapias Sotillo llevan varios meses manos a la obra con el Plan de Acción.
Y es que se están tomando muy en serio las medidas acordadas en la Conferencia Ambiental Escolar del año pasado que se centraban en dos áreas fundamentales: el entorno natural y los residuos.
En primaria, los pasillos son un elemento didáctico que integra la naturaleza como parte del aprendizaje de los ecosistemas y así es como les ha quedado este gran trabajo hecho por profesores y alumnos.
En secundaria, nuestros alumnos de PROCUA han creado un mural de un ecosistema marino realizado con tapones de plástico para reivindicar el gran daño que el plástico está causando en nuestros océanos.
Los alumnos de 2º de la ESO están organizando un juego de pistas que de más visibilidad a nuestro maravilloso jardín, haciéndolo más accesible a todos los alumnos, que aprenden sobre las especies vegetales a la vez que se divierten.
Nuestros alumnos de 4º de la ESO quisieron despedir el año con la interpretación del flash mob "Renacer", que surgió en la IV Confint Estatal de Alcaraz y se realizó también en la VII Confint La Rioja.
Estos mismos alumnos se han encargado de la Campaña del Ecoenvoltorio para potenciar la reducción de residuos en nuestros almuerzos y conseguir un patio más limpio. Entre otras cosas, han creado estos carteles para publicitarlos y fomentar su uso entre los compañeros:
También en el centro se han propuesto aumentar la presencia de plantas y zonas verdes en las aulas y zonas comunes, para lo que han creado el concurso "Mira mi Rincón", con el que cada clase apadrinará de un rincón del centro para estudiar sus condiciones de iluminación y temperatura y escoger así plantas adaptadas a ese rincón. Están en ello ahora mismo y os dejamos las bases para que veáis la propuesta en detalle:
Residuos
Los alumnos de 4º Aplicado, dirigidos por su profesora de tecnología, van a darle una vuelta a las papeleras del patio, haciéndolas más atractivas para su uso y agrupándolas para separar mejor.
Por su parte, 1º de la ESO se ha tomado muy en serio la organización del día sin papeleras. Con su campaña "7 de febrero, día del residuo cero" realizaron una actividad de impacto para concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de reducir los residuos al mínimo en nuestra vida cotidiana. Nuestro objetivo era que esta campaña fuera el punto de partida de un presente sin residuos o con el menor número de residuos posibles. Y para eso hemos buscado también la implicación de las familias, que han respondido positivamente a la iniciativa.
Cumbre del Clima
Los alumnos de 3º y 4º de la ESO siguieron al día todo lo acontecido en la Cumbre del Clima celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid y lanzaron la campaña "Al cole andando o en bicicleta". Por un cole de emisiones cero.
Ánimo con todas las propuestas y a seguir así, ¡esperamos novedades y más resultados pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario