1. Acogida motivadora.
Barbara (Coordinadora) en la que intervinieron Juan Carlos (Asesor), Beatriz (Directora del centro) concluyó,
Álbum de fotos y vídeos:
2. Presentación de las investigaciones-acciones.
Se presentaron las exposiciones de las investigaciones llevadas a cabo este año:
- moda customizada: varias alumnas preocupadas y concienciadas por por el excesivo consumo de ropa que se esta produciendo en nuestra sociedad actual basado usar-tirar que consume mucha agua y produce mucha contaminación. Para actuar frente al problema las alumnas recogieron ropa usada y la customizaron pegándole trozos de tela, parches,etc. para darle un nuevo aire y volverla a usar...crearon varias prendas incluso han pensado en realizar un pequeño desfile de ropa customizada
- paraguas reciclado: Alumnos de secundaria concienciados con reciclaje de la lastas de refresco , un material que consume muchos recursos naturales. Han ideado un paraguas realizado con latas aplastadas para darle una utilidad a estas latas.
- Otro punto limpio es posible: Los alumnos y alumnas de secundaria realizaron un visita al punto limpio de Alfaro y comprobaron que el uso que se le da es bastante inapropiado. Concienciados con este problema se propusieron diseñar unas nuevas instalaciones para darle una solución al problema, crearon para ello una maqueta física y otra virtual.
- Sendero interpretativo en el Área natural singular de Cofin: Los alumnos y alumnas visitaron y se informaron de las distintas zonas que componen este espacio. Sensibilizados por belleza de este espacio natural de su municipio se han propuesto divulgarlo. Para ello han creado unos carteles QR para realizar un sendero interpretativo realizado los alumnos.
Como colofón de esta parte los alumnos votaron cual de los proyectos expuestos les pareció más interesante y ha sido más eficaz para resolver el problema o la cuestión planteada. Se realizo mediante una votación online a través del programa answer garden.
3. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Acciones Confint
Después de una presentación en video sobre los ODS se realizó un dinámica para elegir el ODS que va trabajar el centro.
En primer lugar los alumnos y alumnas de forma individual seleccionaron aquellos ODS que más les atraían o encajaban mejor en el centro. Después se reunieron por grupos (4 grupos) para debatir que ODS elegir para desarrollar en la escuela . Para finalizar cada grupo voto en una aplicación online por sus ODS favoritos.
En primer lugar los alumnos y alumnas de forma individual seleccionaron aquellos ODS que más les atraían o encajaban mejor en el centro. Después se reunieron por grupos (4 grupos) para debatir que ODS elegir para desarrollar en la escuela . Para finalizar cada grupo voto en una aplicación online por sus ODS favoritos.
|
A continuación, se reúnen en tres grupos para proponer acciones para el ODS seleccionado. Tras las deliberaciones llevadas a cabo, os mostramos aquí la decisión final.
- Enseñar a los niños como relajarse en momentos de stress y conflicto.
- Integrar a la victima tener empatía y apoyarla.
5. Elección de los representantes para la Confint Rioja
Se explica el método de votación y se realiza el recuento. Así que finalmente, los elegidos para representar al Colegio La Salle-El Pilar en la Confint Rioja de este año serán:
A partir de ahora, deberán buscar apoyos para proceder a la educomunicación de las conclusiones de la Confint Escolar y se crearán las comisiones de las acciones planteadas.
¡¡Enhorabuena a todos por el genial trabajo realizado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario