Buff - Planet Earth

jueves, 21 de mayo de 2020

Los alumnos de Agustinas cumplen uno de sus objetivos

Análisis de la movilidad al colegio
Una de las propuestas que surgieron en la Confint del año pasado (ver aquí) del CPC N.S.B.C.-Agustinas de Logroño, fue la construcción de un aparcamiento para bicicletas en el cole.

Durante el curso pasado realizaron un profundo diagnóstico de las formas de movilidad que tenían en varias clases para acudir al colegio. En aquella Confint los alumnos consideraron que este problema era prioritario y recopilaron diferentes ideas para solucionarlo, que tratarían de llevar a cabo durante el presente curso. Es así como en el mes de octubre, se reunió el Comité Ambiental para tratar las diferentes propuestas y acordaron reunirse con el alcalde de Logroño para hacerle llegar a través de una carta aquellas medidas que ellos no podían implementar por si mismos. Y allí que fueron, como os contamos en esta otra entrada (ver aquí).


Reunión del Comité Ambiental con el Alcalde de Logroño.
Podéis ver aquí la carta que le entregaron con las propuestas
Finalmente, su propuesta ha sido atendida ¡y ya cuentan con los aparcamientos para bicicletas en la puerta del colegio! Además, ahora, con el confinamiento de por medio, se ha observado que la movilidad en bicicleta es una de las mejores opciones ya no solo para reducir la contaminación, sino también como una forma de movilidad segura para evitar contagios, que además no ocupa el espacio físico que requieren los coches privados. 

Así nos lo cuentan en su blog, con los aparcabicis ya instalados:


Objetivo conseguido.

Hoy os podemos decir que hemos conseguido uno de los objetivos que más tiempo llevamos persiguiendo.
Aunque toda esta "aventura" tiene muchos años, el 6 de noviembre de 2019 nuestros alumnos del Comité acudieron a una reunión súper importante con el alcalde de Logroño.


En esta reunión le comunicaron la propuesta de poner un aparcabicis a la entrada de nuestro cole, mostrándole fotos de donde se podrían colocar. También le propusieron poner mensajes en los pasos de peatones que fomentaran el ir andando o en bici, para reducir la contaminación y fomentar un hábito de vida saludable.
Aquí podéis ver algunas fotos de las ideas y propuestas de nuestro Comité.

A día de hoy, os podemos contar que hemos conseguido que nos pongan los aparcabicis a la entrada de nuestro cole.

Estamos muy contentos y emocionados por haber conseguido un objetivo que llevamos tanto tiempo persiguiendo.💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario