Buff - Planet Earth

viernes, 11 de diciembre de 2020

CEIP San Prudencio sigue con las acciones del curso pasado para mejorar el conocimiento de la biodiversidad de su patio

El parón por el confinamiento del curso 19-20 dejó a medias la conclusión del Plan de Acción del CEIP San Prudencio en su tema de Entorno Natural, del que querían mejorar el conocimiento de la fauna que vive en el patio, así como atraerla y poder observarla. 

La instalación de la caja-nido y el hotel de insectos, fue el primer paso. 

Inaugurar el Rincón de la Naturaleza en los recreos era más complicado por las medidas sanitarias por Covid-19 en la que los alumnos no se pueden mezclar... pero llegó la creatividad y las ganas y se convirtió en la Casita de la Naturaleza que estará accesible rotativamente a los diferentes grupos y con sus medidas de seguridad, hidroalcohol y demás. 

Enhorabuena a estos intrépidos detectives de la vida en el patio... os seguiremos la pista, que en breve, se rumorea, van a dar un paso más allá para mejorar el conocimiento de la fauna del río Iregua.

Puedes ver en su blog https://sanprudencioalbeldacehs.blogspot.com/ cómo nos lo cuentan:


CASITA DE LA NATURALEZA

¡¡Buenas tardes lectores!!

Somos los alumnos de 4º de primaria y venimos a contar la actividad tan divertida que hemos hecho hoy al aire libre.

Nuestra profesora Loles nos ha presentado la Casita de la Naturaleza. Es un carro que parece una casa, pero por dentro... ¡guarda muchos secretos!.



Al abrir su tejado encontramos lupas de aumento con las que hemos podido observar bien de cerca diferentes plantas y animales de nuestro patio. Y no solo eso... también hay prácticos libros en los que poder buscar más información sobre lo que encuentras. Hemos rellenado unas hojas de registro para que los demás compañeros puedan ver nuestras observaciones, análisis de datos, conclusiones… Y por si ellos quieren añadir más cosas.

Por supuesto, en el carro había gel hidroalcohólico y desinfectante para limpiar todo correctamente tras su uso y lo hemos dejado disponible para el resto de usuarios.

Os dejamos algunas fotos de la actividad:











Ha sido una actividad muy motivadora... ¡nos encanta aprender en la naturaleza! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario