Buff - Planet Earth

lunes, 28 de marzo de 2022

¡La Pandilla Zapatilla ya está de aventuras en el Barrio de Varea!

 Pantxo, Aitana, Lúa, Amira, Gus y el mastín llamado Zapatilla forman este grupo de amigos/as que a través de sus historias nos van descubriendo el Barrio de Varea. 


Beatriz del Campo, coordinadora de CEHS, nos lo explica así,

´Este curso nos tocaba diagnóstico del barrio. En 1° ciclo se pensó en crear una pandilla que viviera en un barrio como el de Varea, concienciados con el medio ambiente y con ganas de cambiar las cosas. Con ayuda de Bárbara una vareana, y que hace unas ilustraciones preciosas hemos creado a la pandilla Zapatilla y un libro que recoge una presentación de los personajes, cinco cuentos, ejercicios de comprensión lectora y cinco fichas de diagnóstico. Una por cuento. ´

A esta pandilla se le une l@s Detectives de nuestro Barriodel 2º ciclo de Primaria, que con la ayuda de un cuaderno de investigación indagan y conocen mejor su entorno próximo.  


La diseñadora y tutora de 5º de Primaria Laura lo explica con todo detalle en el blog del Varia que os invitamos a consultar.

Y como no podía ser menos, infantil aporta su visión, siendo entrevistados/as en las píldoras radiofónicas sobre sus zonas favoritas del barrio, para después comprobarlas con las familias.


Desde CEHS valoramos este tipo de iniciativas activas, participativas y con ese grado de compromiso con su entorno próximo muy relacionado con la Agenda Urbana Escolar que estamos empezando a trabajar en CEHS y en ESenRED.

 También es importante rescatar la estrategia que sigue CEIP Varia en estos proyectos, ´ hace tiempo que cuando pensamos en actividades para un proyecto, intentamos incluir siempre que se pueda a los demás, y con esta estructura CEHS y Aprender Leyendo, encajaban de maravilla´

 Aquí os dejamos el enlace de su blog para que exploréis, os inspiréis y aprendamos tod@s de las buenas iniciativas como red que somos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario