Buff - Planet Earth

martes, 26 de abril de 2022

I CONFINT ESCOLAR COMPAÑÍA DE MARÍA

 El miércoles 6 de abril el Colegio Compañía de María de Logroño celebró su I Confint escolar, como colofón a un primer año de gran trabajo dentro del Programa CEHS.

Casí cuarenta representantes tanto de primaria como de secundaria participaron en la primera Confint de este centro. Tras la presentación, el alumando expuso cada uno de los 8 temas que habían analizado en el prediagnóstico: agua, residuos, convivencia, movilidad, energía, salud, entorno natural, salud y ruido. Todas las presentaciones fueron realizadas por grupos compuestos por alumnado de diferentes cursos, fomentando así el trabajo entre mayores y pequeños. Además, alternaron presentaciones digitales con exposiciones orales, que ayudaron a comprender mejor la realidad de cada uno de los temas. 


Después de las exposiciones y tras recopilar las impresiones del alumnado en el World café, finalmente votaron los dos temas prioritarios para trabajar los dos próximos años: enotrno natural y conviencia

 

  La mayoría del alumnado detectó que tratar el entorno natural era de gran importancia, ya que  fue el más votado con gran diferencia sobre el resto de temas.

Después de un merecido descanso, el alumnado retomó el trabajo tras el recreo debatiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la ayuda de un pequeño vídeo y debatiendo sobre los mismos en grupos pequeños, finalmente llegaron a la conclusión de que los dos más importantes para el centro deberían ser el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 13 (Acción por el clima). 

Una vez escogidos sus dos ODS, propuesieron a cabo acciones para concienciar sobre cada uno de estos dos ODS que se pudieran llevar a cabo hasta final de curso. Aunque las ideas fueron muchas, finalmente escogieron las dos siguinetes:
  •     Acción ODS 1: recogida de alimentos y voluntariado con ONG
  •   Acción ODS 13: jornada de acción por el clima que incluya salidas al entorno natural cercano, plantación y recogida de resiudos. 

Por último, tras ver como habían trabajado las compañeras y compañeros de los diferentes cursos, los asistentes realizaron la votación para escoger a los cuatro delegados que representarían al centro en la IX Confint La Rioja

Un día importante en el camino hacia la sostenibilidad del Colegio Compañía de María, que ha ha trabajado de forma sobresaliente y así lo ha mostrado en su I Confint Escolar. Enhorabuena a docentes, alumnado y familias. 

¡SEGUID ASÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario