Buff - Planet Earth

miércoles, 21 de febrero de 2024

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Informativo climático desde San Agustín

Un grupo de alumnos de 2º de la ESO promueve la concienciación sobre los problemas relativos a la emergencia climática en su centro mediante un informativo. ¡EXCLUSIVA!

Estudiantes de 2º ESO de enriquecimiento del grupo “Detectives climáticos” junto con alguno de sus compañeros han llevado a cabo un proyecto en el marco de una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento curricular, estos jóvenes han desarrollado un informativo centrado en las consecuencias del cambio climático en España.

El grupo de alumnos, bajo la supervisión de su profesora, se sumergió en la investigación exhaustiva de los impactos actuales y proyectados del cambio climático en nuestro país. Desde el aumento de temperaturas hasta cambios en los patrones de precipitación y el riesgo de eventos extremos, los estudiantes recopilaron datos significativos para transmitir la urgencia de la situación.

Con un enfoque innovador y creativo, estos jóvenes comunicadores han producido un informativo dinámico que aborda de manera accesible y relevante los desafíos que enfrenta España debido al cambio climático. Han destacado la importancia de actuar de inmediato para revertir las consecuencias devastadoras que ya se están observando en nuestro entorno.

Aquí tenemos el informativo:


Desde CEHS queremos dar la enhorabuena por este esfuerzo del alumnado de 2º de ESO y del Colegio San Agustín de Calahorra. La Rioja es un lugar con un riesgo elevado al Cambio Climático y nos alegra poder ver el compromiso con la causa ambiental y la formación de ciudadanos conscientes y activos en la protección de nuestro planeta. 

Quedamos a la espera de nuevos informativos, el CPC San Agustín seguirá informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario