Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- AGUA
- CONVIVENCIA
- Responsabilidad 1:Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
- Responsabilidad 5: Cuidar el medioambiente, fortaleciendo y profundizando los proyectos de educación, invirtiendo en la participación de los jóvenes y en sus capacidades de toma de decisiones, informándoles sobre EDUCACIÓN AMBIENTAL, transformando Comunidades y escuelas en comunidades de aprendizaje, exigiendo que sea respetado.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
- Acción 1 (responsabilidad 1): DÍA ESPECIAL SOBRE EL AGUA, con actividades, cuentacuentos, juegos, rap.
- Acción 2 (responsabilidad 1): RAP SOBRE EL AGUA
- Acción 3 (responsabilidad 5):Hacer una RECOGIDA DE BASURA por el todo Alfaro, juntarlo en un lugar llamativo y HACER UNA ESCULTURA con lo que no sirva y REUTILIZAR lo que sirva.
- Acción 4 (responsabilidad 5): HACER UN TEATRO Y RADIO TEATRO sobre CONVIVENCIA y otros valores ambientales.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
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