Buff - Planet Earth

viernes, 19 de abril de 2013

ENERGÍA y CONVIVENCIA son las prioridades de los alumnos del Caballero de la Rosa

El 18 de Abril  36 alumnos del CEIP Caballero de La Rosa , representantes de 1º, 2º,3º, 4º, 5º y 6º de Primaria desarrollaron la I Conferencia Ambiental Escolar CONFINT dentro del proyecto CEHS.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
  • ENERGÍA
  • CONVIVENCIA
Más adelante manifestaron su adhesión a la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes "Cuidemos el Planeta", Brasil 2010, escogiendo para su centro:
  • Responsabilidad 3: Informar a la gente para que contamine menos usando energías renovables.
  • Responsabilidad 5: Hacer que los niños y jóvenes participen en el cuidado de la Naturaleza (y de los demás).

Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
  • Acción  1 (responsabilidad 3): DÍA SIN LUZ ARTIFICIAL, haciendo FOLLETOS para anunciarlo y un VIDEO después recogiendo experiencias.
  •  Acción  2 (responsabilidad 7): MEZCLAR CLASES en grupos interactivos para FOMENTAR LA CONVIVENCIA
Por último, los alumnos eligieron a sus 4 representantes,  para ir de Delegados Confint de su centro a la Confint Rioja del 25 de abril, añadiendo dos suplentes.

Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.

Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario