Buff - Planet Earth

miércoles, 24 de abril de 2013

Ya está aquí la CONFINT Rioja


Tras varios meses de trabajo ya ha llegado una de las fases más importantes del proyecto Centros Educativos Sostenibles, la I Conferencia Ambiental Escolar de La Rioja (CONFINT) que se desarrollarará a lo largo de la jornada de mañana, 25 de abril.
Una de las metas del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) es crear una Red Escolar con los colegios e institutos participantes. La red tiene una parte virtual a través de la web y una parte organizativa materializada en las reuniones entre los docentes coordinadores del proyecto y en la relación habitual con los Asesores de Educación Ambiental. Además de eso, la red necesita un punto de encuentro real entre los alumnos que forman parte del proyecto y el marco confint es el adecuado ya que en las conferencias escolares celebradas en cada centro se eligen a unos delegados que son sus representantes de puertas afuera del colegio. El proceso Confint plantea que entre el nivel escolar y el estatal (Confint-España) se desarrolle un nivel intermedio, el autonómico, que escoja a sus delegados representantes del territorio, riojano en este caso, a nivel nacional.
La Confint Rioja posibilitará tanto el encuentro entre alumnos que comparten el mismo proyecto en diferentes realidades, como la toma de decisiones conjunta de los mismos, cuyas responsabilidades y acciones retroalimentarán a cada uno de los centros de La Rioja.

Los niños y jóvenes riojanos tienen la palabra y ahora el momento en el que pueden plantear sus preocupaciones sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. La CONFINT Rioja es el foro apropiado para que debatan, trabajen, y pongan en común sus inquietudes ambientales y sociales.
 Los objetivos que se persiguen con este encuentro son varios:
  • Compartir las experiencias que los 9 Centros Educativos CEHS han tenido en sus respectivas Conferencias Escolares.
  • Abrir un espacio real de comunicación entre alumnos de diferentes centros y niveles educativos que fortalezca la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad.
  • Crear una Carta Riojana de Responsabilidades (CRR) Niños-Jóvenes “Cuidemos el Planeta”.
  • Comunicar a autoridades y medios de comunicación la Carta Riojana de Responsabilidades a través de expresión lingüística, plástica y escénica.
  • Elegir a los delegados autonómicos de La Rioja que participarán en el Encuentro Estatal Confint Galicia.
 LUGARES DE DESARROLLO:
  • De 9'30 las 17'30 h.: Edificio Luis de Ulloa del CFIAME de Logroño. Desarrollo de talleres (expresión digital, expresión corporal, carta de responsabilidades y taller digital), feria-exposición de trabajos y elección de los 4 representantes que acudirán al Encuentro estatal CONFINT .
  • De 14'00 a 15:'30 h. Comida: comedor universitario del edificio Quintiliano
  • De 18'00 a 19'00 h.: Plenario final de la I CONFINT Rioja en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la UR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario