Buff - Planet Earth

viernes, 5 de julio de 2013

Opinión de una maestra de Navarrete El Mudo sobre la Confint Escolar

Considero que son este tipo de experiencias las que logran una verdadera sensibilización y conciencia de cambio en nuestros alumnos. Ellos son nuestros futuros dirigentes, por lo que hay que generar conciencias nuevas que estimulen un verdadero cuidado y respeto por el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la Confint pudimos ver como el alumno sentía ser el verdadero protagonista de la actividad, el motor del cambio. No son muchos los días en los que los niños no tienen que escuchar a sus maestros, sino que se escuchan entre ellos, sus inquietudes, intereses, opiniones… con armonía y respeto.

Fue impresionante ver como gestionaron sus intervenciones, su tiempo, sus ideas. El interés por participar fue en aumento, resultando un encuentro muy ágil, dinámico y enriquecedor.

Confío en que gracias a este tipo de proyectos las generaciones que tenemos entre manos logren ser ciudadanos genuinamente responsables del cuidado del medio ambiente y contagien la misma fiebre a las sucesivas para que verdaderamente nuestro planeta sea verde, azul, rosa, amarillo…SOSTENIBLE.


                                                            Teresa Íñigo, maestra de 6º de primaria.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario