Buff - Planet Earth

jueves, 31 de octubre de 2013

La Red CEHS comparte sus recursos ambientales en una nueva sección del blog

Inauguramos en nuestro blog una nueva sección: Recursos Ambientales en Red una página para compartir materiales propios que los docentes de nuestra Red CEHS de La Rioja ponen a disposición de los demás para trabajar los diferentes temas ambientales en el aula.

En este primer material, el "aula" es el parque más cercano al colegio, un buen escenario para trabajar temas de conocimiento del medio como propone nuestro compañero "Cus":

"Conoce Tu Parque: visita al Parque Las Gaunas" (Jesús Arzubialde "Cus", CEIP Las Gaunas)
Esta actividad resulta muy adecuada para  el otoño que es cuando hay frutos en los árboles, a finales de octubre o principios de noviembre. Se corresponde bastante bien con el tema de  las plantas que se suele ver en 4º y luego se repite en 5º.

Es conveniente que el profesor que vaya a dirigir la actividad haga una visita al parque previamente con la guía.

Hemos hecho grupos de entre 5 y 7 niños y niñas,  cada grupo comienza en una actividad distinta para que no se amontonen, después de hacer una actividad vuelven a que el profesor  les de el visto bueno y puedan seguir.
La duración total de la actividad es de unas 3 horas contando las explicaciones previas.
Podéis añadir o quitar lo que os parezca, para eso esta en Word.
Tenéis un cuadernillo con respuestas para ayudaros.
Cada niño tenía un cuadernillo para rellenar, con una hoja para recortar y pegar. Los cuadernillos se  hacen reduciendo a medio folio, menos el croquis que va en el centro tamaño folio.
 Muchas gracias por compartir,
la red se nutre de los pequeños hilos que compartimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario