Buff - Planet Earth

jueves, 4 de diciembre de 2014

San Agustín en acción: la patrulla Agustiverde supervisa el reciclaje y el tráfico en los pasillos

El Colegio San Agustín está a tope en su tercer curso, implementando su plan de acción sobre residuos y movilidad. El proceso está seguido en todo momento por sus ecopatrullas organizadas por temas y acciones, los Agustiverdes (su versión en infantil, los chiquiagustiverdes).
En cuanto a residuos, podéis ver este vídeo en acción:
Su plan no es poner unos contenedores y ya está: hay un seguimiento concienzudo para poder comprobar si el cole ha mejorado objetivamente en este sentido o no. 
El otro tema es la movilidad y los Agustiverdes, dado el éxito de la gestión del tráfico rodado en los alrededores del centro, se han lanzado a controlar el tráfico en los pasillos. Interesante enfoque de la movilidad en aras de una mejora de la convivencia escolar. Lo podéis ver en Acción en estas imágenes, con seguimiento diagnóstico incluido.Así nos lo cuentan:


SEGUIMOS CON NUESTRO  PLAN DE ACCIÓN:
La patrulla Chiquiagustiverdes y Agustiverdes continúan con sus labores de CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR a sus compañeros y compañeras de la necesidad de mantener limpio el colegio. La Patrulla se encargará de velar por la higiene en el patio durante las horas del recreo.
La patrulla Chiquiagustiverdes al terminar cada uno de sus patios lleva los residuos de los contenedores amarillos al punto limpio.
En el recreo alumnos, de 6º EP, 1º, 2º, 3º ó 4º de ESO de la patrulla AGUSTIVERDES acompañados por un profesor del NÚCLEO AMBIENTAL CEHS, de 11.15 h a 11.40 h vacian los contenedores azules del PUNTO LIMPIO en el contenedor de calle (Situado en la misma acera del colegio a la altura del bar “Soli”).
Terminado el primer trimestre realizarán una EVALUACIÓN con los datos registrados en las fichas control DE LOS CONTENEDORES AMARILLOS y AZULES, así sabremos la cantidad de envases tirados y el gasto de papel. Buscaremos posibles soluciones para reducir el consumo.

Vistas las necesidades y uniéndolo con el otro tema de diagnóstico y mejora,  algunos de los alumnos de la patrulla Agustiverdes  se hacen RESPONSABLES DE PASILLO: cuatro alumnos de primaria estarán en el pasillo de la primera planta velando por el orden a las entradas a clase. Se les dará un aviso a los infractores y en caso de no atender a ese aviso se tendrá en cuenta en la valoración del concurso mi mejor aula de su clase. Para ello se han creado unos avisos-multas de pasillos y una ficha registro de infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario