Buff - Planet Earth

viernes, 23 de enero de 2015

Sensibilizando, sensibilizando... un motivado grupo de la ESO del Inmaculado Corazón de María constituye su Comité Ambiental

El CPC Inmaculado Corazón de María de Logroño, más conocido como Escolapias del Sotillo, ha constituido su Comité Ambiental.

En un centro tan grande y extenso en etapas educativas, han decidido comenzar su andadura en CEHS trabajando el proyecto en Secundaria, y así entre los "ecodelegados", como les gusta llamarse, hay representantes de todos los cursos y grupos de la ESO, en total son 13 alumnos, 2 docentes y un padre representando a las familias. 

Durante esta fase inicial del Proyecto, los allí presentes habían participado en diferentes actividades de  sensibilización, lo que seguro ha contribuido en la motivación mostrada en cuanto a continuar con ellas y participar en el proyecto. Tienen algunas ideas muy buenas para llamar la atención de sus compañeros a favor del medio ambiente, ¡esperamos verlas pronto en acción!
Algunas de las actividades desarrolladas para comenzar el viaje Hacia la Sostenibilidad han sido disfrazarse de residuo alumnos de 3ºESO, presentarse en un aula de primaria y pedir a los alumnos que los lleven al contenedor adecuado, e ir con ellos de la mano hasta el mismo. En 2ºESO hubo un espacio informativo con un asesor CEHS motivando a participar en el programa. También los alumnos de 1º ESO han hecho recogidas de los residuos del patio tras los recreos, para visibilizar el problema que hay con la basura. Así nos lo cuenta Raquel, docente coordinadora del proyecto en el centro:

Difusión de las actividades de recogida y limpieza del patio por alumnos de 1º de la ESO
dentro de la campaña: "cuidemos nuestro patio". Durante el mes de diciembre se establecieron turnos de recogida, limpieza y gestión de residuos. Los alumnos, en grupos de 15, dedicaban los 10 minutos después de subir del patio a recoger los residuos más grandes que habían quedado por el suelo. Así se concienciaban de cómo dejamos nuestro patio a diario y de lo que cuesta recogerlo, echando una mano a las señoras de la limpieza. Hay que tener en cuenta, que en la ESO tenemos 2 recreos, en Primaria 1 y en Infantil 2. Eso sumado a las entradas y salidas de los alumnos del colegio hace que mantener limpio nuestro patio sea una cuestión de todos: padres, alumnos y profesores.

Podéis ver imágenes en el twitter de su centro: https://twitter.com/sotilloescolapi/status/545657169652502528
https://twitter.com/sotilloescolapi/status/545660938729558017
https://twitter.com/sotilloescolapi/status/545662625041117186
https://twitter.com/sotilloescolapi/status/547323273655382016

No hay comentarios:

Publicar un comentario