Buff - Planet Earth

jueves, 5 de febrero de 2015

Comer sano también es divertido: Master Chef Saludable en el Plan de Acción de Alimentación de Agustinas

Álvaro presentando sus platos al jurado
El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Logroño, más conocido como Agustinas, ha desarrollado una versión saludable del televisivo concurso Master Chef.

La idea la puso en práctica el curso pasado el Colegio San Agustín de Calahorra y la red es un espacio fértil para que las experiencias interesantes se propaguen. No en vano, María (Agustinas) ha sabido aprovechar muy bien este año las bases del concurso que Ángeles (San Agustín) compartió con todos el año pasado. Gracias por compartir, estos son los frutos: enhorabuena a las implicadas.

En su blog Agustinas Sostenible, podéis encontrar más información sobre el concurso y muchas fotos. También algo que en CEHS es muy importante, el testimonio de los alumnos protagonistas, en este caso el de Álvaro, ganador del concurso con su gazpacho con toque de fresa, menestra de verduras y erizo de pera:
ÁLVARO GRACIA
Mi experiencia en Masterchef Agustinas.

Cuando salí seleccionado para concursar en Masterchef Agustinas me hizo muchísima ilusión, tanto que desde ese mismo día empecé a buscar recetas saludables. 
En una famosa librería de Logroño encontré un libro en el que las recetas además de ser sanas eran divertidas y en las vacaciones de Navidad en el restaurante de mis tíos de Navarrete comencé a preparar algunos de los platos que más me gustaban. Lo hice allí porque no tengo que estar pendiente de comprar todos los ingredientes de las recetas,....en su cocina tienen de todo.

Probé varios platos ayudado por mi abuela y finalmente me decidí por el :
gazpacho con un toque de fresa, porque lo pusieron en el aperitivo de mi comunión y me traía muy buenos recuerdos,...(bueno y porque es muy fácil y rápido de preparar)
- después pensé en la menestra de verduras porque es un plato muy riojano y sano, (además le puse solamente las verduras que más me gustan, guisantes, alubia verde, zanahoria,....) y vi una presentación muy original en el libro, así que en lugar de poner la patata cocida en cuadraditos en la menestra lo puse en forma de ratón
-y por último pensé en las campanadas,  así que el erizo de pera con púas de uvas me pareció muy original y sencillo.

Del día de la prueba recuerdo que estaba muy nervioso, tanto como el día que fui a Bilbao a la prueba de Masterchef  junior oficial. Me sorprendió lo bien y organizado que estaba todo. Tuvimos que entrar por orden de selección, cada uno una mesa con su nombre, 30 minutos para preparar mi plato, los jueces pasando y preguntando todos los detalles de los platos, lo exigentes que fueron con la limpieza, orden y la presentación....
Nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos,  uno ¡¡TIEMPO¡¡  ¡¡MANOS ARRIBA¡¡......ufffff ¡que nervios!

Todos a exponer los platos ante el jurado por orden. ¡¡qué buena pinta tenían todos los platos¡¡........como habíamos currado tod@s.
Al llevar mis platos pensé que se mi iban a caer, de lo que me temblaban las manos, pero por suerte no. El jurado (don Eloy, la profesora Rosa de infantil y tres compañeros mayores) fueron muy duros y me preguntaron la elaboración, ingredientes, forma de cocinarlos,...
Cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer...... ¡¡ QUE BIEN!!.
Yo pensaba que no iba a ganar por que había platos muy buenos y compañer@s que habían trabajado mucho.
Y cuando vi el trofeo me encantó.
Muchas gracias a los organizadores, voluntarios y a los otros 14 concursantes, lo pasamos muy bien esa tarde.


Álvaro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario