- Los resultados de la Encuesta de Prediagnóstico on-line contestada por la mayoría de los alumnos de 1º a 4º ESO, reflejados en el informe de prediagnóstico.
- Fotos y grabaciones que retrataran la realidad del cole.
- Consecuencias de continuar con esos malos comportamientos.
La metodología expositiva de la presentaciones fue variada: testimonios, vídeos, teatro, presentaciones, fotos y audios del centro, etc. Las exposiciones fueron variadas y dejaron bien claro los puntos débiles de cada tema, siendo preciso investigar, como buscar los contadores de agua del colegio, representar teatralmente los conflictos, o compartir una interesante campaña de sensibilización con la "Caja de la Felicidad de los Resíduos".
En cada exposición-tema los alumnos iban anotando si les parecía que, en ese aspecto, el cole estaba bien, regular y mal, así como aquellos problemas que les resultaban más preocupantes. A través de una dinámica llamada World Café, todos ellos compartieron estas valoraciones, los 57 alumnos dejaron su opinión y discutieron en cada mesa-tema, resultando de todo ello una valoración colectiva para cada uno, destacando los problemas principales. Esto les facilitó escoger los ámbitos sostenibles que diagnosticar el curso que viene, continuando su viaje CEHS
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
Los alumnos se apuntarán en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí
En cada exposición-tema los alumnos iban anotando si les parecía que, en ese aspecto, el cole estaba bien, regular y mal, así como aquellos problemas que les resultaban más preocupantes. A través de una dinámica llamada World Café, todos ellos compartieron estas valoraciones, los 57 alumnos dejaron su opinión y discutieron en cada mesa-tema, resultando de todo ello una valoración colectiva para cada uno, destacando los problemas principales. Esto les facilitó escoger los ámbitos sostenibles que diagnosticar el curso que viene, continuando su viaje CEHS
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
- RESIDUOS
- AGUA
- Responsabilidad 2: Reducir la contaminación del agua
- Responsabilidad 7: Consumir cumpliendo la norma de las 5 R: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar.
- Acción 1 (responsabilidad 2):
- Día del Agua de Escolapias: Hacer una mascota y pegarla con frases sensibilizadoras, talleres, teatrillo, presentar las “recompensas del agua” (si conseguimos ahorrar, nos dan algo)
- Carta al ayuntamiento pidiendo que limpien el río.
- Acción 2(responsabilidad 7):
- Vídeo publicitario sobre el uso del tupper en el almuerzo para reducir envases.
- Campaña de reciclaje para los alumnos de Primaria.
Los alumnos se apuntarán en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
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