Buff - Planet Earth

jueves, 25 de junio de 2015

Acción Confint: los alumnos del CEIP Varia son detectives del medio ambiente detectan problemas en el Paque del Iregua

DETECTIVES DEL MEDIO AMBIENTE on PhotoPeach
El 30 de marzo en su II Confint Escolar y para hacerse cargo de la Responsabilidad 5 de la Carta de la Confint La Rioja 2014 sobre medio ambiente urbano, "Más vegetación, más zonas verdes, parques...", los alumnos de la Comisión Acción 1 del CEIP Varia propusieron "Excursión para visitar, detectar problemas, recoger basura...".

Así nos lo Cuentan en su blog Varia Hacia la Sostenibilidad:

El día 22 de Junio los chicos de Acción 1 llevaron a cabo la actividad propuesta en la Confint Escolar. Todos los alumnos de nuestro cole pudieron participar y pasamos una mañana genial.
Como sabéis la propuesta consistía en valorar y aprender a cuidar nuestro entorno natural más cercano, pero estos chicos quisieron dar un paso más.
Primeramente nos convirtieron a todos en detectives del medio ambiente; realizamos un precioso paseo por el Parque del Iregua y posteriormente con la ayuda de una hoja de recogida de datos fuimos valorando lo que habíamos observado ( residuos, falta de papeleras,...). Más tarde realizamos una gymkhana en la que tuvimos que superar varias pruebas para llegar a una conclusión final:

"El medio ambiente hay que cuidar, nos tienes que ayudar" 

Todo termino con un almuerzo saludable y por supuesto recogiendo nuestros residuos donde corresponde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario