Buff - Planet Earth

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los niños y niñas del colegio de San Asensio construyendo Maquinaría agrícola de reciclaje

 Desde el Colegio de San Asensio, nos envían la siguiente actividad: "Esta semana teníamos un importante reto, construir maquetas de máquinas agrícolas con material de desecho que reciclamos. Lo primero pedimos a los papás ayuda, para traer al cole aquellas cosas que en casa sobraban o iban a tirar para poder usarlas (cajas, palillos, botones, tapones...). Luego investigamos unas cuantas máquinas agrícolas (cosechadora, fertilizadora, despuntadora, vendimiadora...).
Entre todos los niños de Infantil, hicimos 3 grupos que elegimos nosotros libremente, y cada grupo decidió qué máquina construiría, el nombre del grupo, el nombre que le iban a dar a su maqueta y qué materiales tenían que usar para hacerla.


El equipo "tractor" (Abel, Miguel, Paula, Pablo y Michel ) decidieron construir lo que ellos llamaron una Cebadora-TurboCosechadora-Portado







El equipo "Kosechadora" (Roberto, Yaiza, Gloria, Hugo, Amanda y Salma) construyeron lo que ellos llamaron una Cosechadora de Maíz.








Por último el equipo "Pala" (Patricia, Aitana, Daniela, Nikol, Noelia y Carla) construyeron un Autorremolque Recogeuvas"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario