Buff - Planet Earth

jueves, 21 de enero de 2016

Árbol de navidad que inspira Sostenibilidad en el CEIP Navarrete El Mudo

Árbol con buenos deseos para una navidad Sostenible. Así nos lo contaron en el CEIP Navarrete El Mudo, comprometidos como centro desde hace años con la alfabetización ecológica de sus alumnos y flamantes Bandera CEHS:




Llega la Navidad al cole Navarrete el Mudo y, al igual que el resto de los colegios, engalanamos nuestros pasillos para recibirla. Pero este curso la novedad está en el árbol. Es un árbol adornado de flores hechas de botellas de plástico. Ha entusiasmado a grandes y pequeños pues, ha quedado muy bonito. Nos hemos divertido mucho creando libremente las formas y colores de sus flores. Sin embargo, este árbol no es meramente decorativo, sino que también invita a la reflexión.  Es provocador y sugerente y no deja a nadie indiferente. Nos ayuda a pensar que la Navidad debe ser una fecha para la convivencia, la solidaridad, el gasto controlado, el respeto, y no solo del medio ambiente sino también de los valores de la familia y la comunidad.
Este árbol nos recuerda que los gestos sostenibles pueden quitarle protagonismo al consumismo tan presente en  dichas fiestas.


Se puede vivir en armonía, y este es nuestro deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario