Buff - Planet Earth

lunes, 9 de mayo de 2016

Acción confint en el CEIP Varia: compromiso con las 5R

Los alumnos de la Comisión Acción Confint del CEIP Varia nos cuentan en esta entrada de su blog Varia Sostenible cómo han llevado a cabo su compromiso con difundir las 5 R: Rechazar, Reflexionar, Reducir, Reutilizar y Reciclar:
Posted: 04 May 2016 07:10 AM PDT

En la Confint que celebramos en el cole el 21 de marzo decidimos que nuestro compromiso iba a tener relación con las "5R" (Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar).

En la Comisión de Acción nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que hicimos fue buscar en internet el significado de cada una de las erres. Por parejas resumimos la información más importante y se la expusimos al resto del grupo. Ahora todos teníamos claro en qué consistía cada una de ellas, pero... ¿cómo transmitírsela a los demás?

Entonces se nos ocurrió que la mejor manera era a través de 5 carteles en los que apareciera cada una de las erres, una sencilla definición y un dibujo alusivo. Nos pusimos manos a la obra y cuando los tuvimos listos, pasamos por las aulas para enseñárselos a todos los alumnos del cole.

Lo más divertido de todo es que queremos que sea una acción dinámica y para ello los carteles van a estar colocados cada semana en un lugar diferente, de forma que vayan rotando por distintos espacios del cole.









No hay comentarios:

Publicar un comentario