Buff - Planet Earth

domingo, 30 de abril de 2017

Alumnos y alumnas del IES Batallla de Clavijo participan por "un modelo energético más sostenible"

Desde el IES Batalle de Clavijo, Montse Benito, nos informa de las jornadas  Educación hacía un modelo energético sostenible, en las que han participado y han ganado el juego entreREDes. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
Así nos lo cuenta:



Orgullosa de nuestros alumnos
    
Durante la mañana del jueves 11 de abril los alumnos de 3º de la ESO de nuestro centro han participado en la 1º Edición de las jornadas Educación hacía un modelo energético sostenible.
Estas jornadas escolares, organizadas por Red Eléctrica España y el Gobierno de La Rioja, promueven contribuir a un modelo energético sostenible. Para ello han mostrado a nuestros alumnos el funcionamiento del sistema eléctrico para, de esta manera,conseguir futuros consumidores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Todos estos conocimientos se han trabajado de manera lúdica a través de unas breves exposiciones teóricas y de una competición con el juego entreREDes. Este juego consiste en viajar virtualmente por la red de transporte eléctrica de España a medida que van acertando
preguntas de física y química; lengua, matemáticas, geografía, medio ambiente, sector eléctrico y ocio.
La competición, en la que han participado representantes de más de 100 alumnos, ha estado muy reñida. Ha habido tensión y nivel. Y, sin duda, lo mejor los valores transmitidos: cooperación, autonomía, emprendimiento, sabiduría, tolerancia, fortalecimiento del vínculo con tu grupo, respeto al oponente; además, claro está, del respeto por el medio ambiente.
En definitiva, los alumnos han disfrutado muchísimo, y ha sido un acicate de curiosidad y entusiasmo por seguir aprendiendo.
Además nuestro centro HA GANADO gracias al buen hacer de nuestros representantes: Salma Saghir;  Oussama El Barnoussi; Sana Bourhail de 3º ESO A y  Lorena Balogh y Sara Hernández de 3º ESO B. Gracias a ellos 3º ESO viajará a conocer una subestación eléctrica.
¡Muchísimas gracias chicos¡
(Elena San Martín)







No hay comentarios:

Publicar un comentario