Buff - Planet Earth

lunes, 19 de junio de 2017

Alumnos de 6º del Colegio La Salle-El Pilar ganan el concurso Reciclators


Reciclaje de móviles o aparatos electrónicos y ciencia se dan la mano en este concurso, del que un centro CEHS ha salido vencedor a nivel nacional.
El grupo de alumnos de 6º del Colegio La Salle ha resultado vencedor del Concurso Reciclatorsimpulsado por la empresa de telefonía Orange.

Así nos lo cuentan en el centro:


"...El concurso constaba de dos fases: en la primera los alumnos debían superar un número de pruebas para conseguir el mayor número de puntos posibles; y en la segunda, tenían que recoger el mayor número de móviles viejos posible.

Gracias a la ayuda de todos los compañeros del colegio, amigos, profesores y familiares han podido conseguir el 1 premio que consiste en una experiencia tecnológica para todos ellos en colaboración con el aula INNVENTIO, valorada en 1.500€.
¡Enhorabuena por todo el esfuerzo realizado para conseguirlo y ahora a disfrutar del merecido premio!..."


Esta fue la repercusión en la prensa local http://www.larioja.com/comarcas/alfaro/201705/01/tecnologia-tambien-recicla-20170501004007-v.html





Después del concurso, el disfrute del premio, en especie, en forma de un taller científico de aeronaútica donde diseñaron y construyeron un cohete a reacción, fue un colofón fenomenal. Lo podéis imaginar fácilmente viendo este vídeo del momento en el que lanzaron el cohete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario