El evento contó con la presencia de Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Urbiola, Director General de Medio Natural, Antonio Mendaza, Subdirector General del Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, así como Maite Gil, Directora del Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE), ambos dos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
La directora del CIFE, presentó el acto, subrayando la importancia de lo aprendido por los alumnos "trabajar en equipo, colaborar, compartir ideas, ponerlas en práctica
y difundirlas en el entorno cercano y más allá" además de reconocer que "los grandes cambios empiezan siempre con un paso adelante y vosotros ya lo habéis dado". Por parte de los docentes habló Raquel Blanco (CPC Inmaculado Corazón de María), que en sus palabras destacó la variedad de acciones de los tres centros estos años alrededor de un eslogan "Piensa Global, actúa Escolar", celebrando que la bandera significa que "otro mundo es Posible, que hay mucho que hacer, pero hemos empezado ya". Por parte del alumnado hablaron Héctor Barbarín y Lucía Ocón (CEIP San Pío X) que han contado lo que han hecho para mejorar los residuos, el ruido y la convivencia en su centro, destacando que están contentos de que los profesores les dejen participar en la mejora ambiental y que les parece muy importante dejar la bandera a sus compañeros más pequeños.
Posteriormente se realizó la entrega de las acreditaciones por parte de las autoridades. Clausuró el acto Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con unas
palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y animando a cambiar la sociedad a través de la educación, pues estos coles ya están revirtiendo la tendencia hacia una sociedad más sostenible. También destacó que estos centros son un ejemplo para el resto de centros educativos de La Rioja.
El acto reconoció el trabajo realizado por los centros durante estos tres años y, sobre todo, el compromiso de seguir participando y colaborando en el camino educativo hacia la sostenibilidad durante, al menos, otros tres cursos más: CEHS no como una meta final, sino como un estilo didáctico que viene a quedarse en los centros, creando una cultura de la sostenibilidad y ofreciendo a sus alumnos la oportunidad de mejorar con sus investigaciones, decisiones y acciones el medio ambiental y social en el que viven.
¡Enhorabuena a los abanderados!
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